Es un viaje

Creo que no es momento de generalizar, creo que nada se puede generalizar.
Creo que en el silencio se esconde gran parte de la vida. Y lo cuido con detalle.
Y también creo que no podría descubrir ni el más mínimo detalle de lo que hay después de él.
¿Qué pasa cuando dejas pasar las horas? unas más , otras menos intensas.
Ahora, mientras escucho un grupo de franceses , hablando en su idioma, justo dentro de mi casa de turno, pero fuera de mi espacio, me pregunto si será una película de esas que solía ver o si realmente están ahí
o si realmente yo estoy aquí…
Cada día, hay un gris nuevo en la calle, aunque lo haya visto mil veces. No se si siento nostalgia, y no sé precisamente de qué, pero tal vez no lo sabré nunca, o quizá lo sepa cuando ya pueda idealizarlo. Ahora es demasiado real o demasiado presente.
Hay muchas palabras nuevas, hay muchas ventanas nuevas, que en realidad llevan miles de años albergando las caras postradas en las manos de muchas personas, el polvo de tantas historias, las preguntas de cada noche planteadas al infinito que quizá nunca fueron resueltas. Las sonrisas escondidas de la vergüenza o la espera simplemente…
Inagotable experiencia esto de acostarse cada día con nuevas sensaciones, sin lanzarse en parapente o practicar malabarismo, simplemente con estar lejos… de alguna manera . Cerca de todas formas, pero con tus oídos repletos de dicciones extrañas , ajenas, de otra semiótica, que no se descifra en teoría sino, definitivamente en un bar, en un mercado pakistaní, en una escuela mientras los niños cantan la castanyera o en las noticias locales mientras te das cuenta de todo lo que no conoces a la vuelta de la esquina, del mes, del día.
Cosa extraña, esto de extrañar… porque mientras yo te extraño, otras historias se van creando para ser extrañadas.
Cosa extraña esto de conocer… ¿conocer qué?
Dejar de estar al lado del camino, para cruzarlo , pararse en él, parar… Correr , putear a los que van también por ahí, montarlo en bicicleta, evadirlo, ir en dirección contraria… mirando hacia arriba, mirando al otro, mirándome… Tal vez es lo único que puedo afirmar, he aprendido en este viaje.
No sé si importa, no sé si te importa, no sé si tendría que importar, sólo es.
Es un viaje.
Barcelona, 29 de oct. de 15
Responder

